Quantcast
Channel: Go Fashion Go! Blog de moda y street style, fashion blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 106

MANUEL MOTA: MI VESTIDO DE NOVIA

$
0
0
Manuel Mota, el gran diseñador de trajes de novia, director creativo de Pronovias,  ha muerto.
Esta noticia me ha causado una gran sorpresa e impacto, por lo que he pensado que el mejor homenaje que puedo hacerle es subir un post sobre mi vestido de novia, de la colección Manuel Mota para Pronovias del año 2007, el año que me casé.
La importancia de este diseñador en la moda nupcial ha sido enorme, pues él, junto con Rosa Clará, han revolucionado y modernizado definitivamente el clásico y tradicional vestido de novia, por no hablar de que con sus diseños Pronovias ha sabido colocarse en uno de los primeros puestos en cuanto a las firmas de trajes de novia a nivel mundial. Tienen tienda hasta en la Quinta Avenida de Nueva York.
Fiché el vestido de Manuel Mota en uno de los grandes reportajes que todavía firmaba Naty Abascal para Pronovias y que se publicó en el especial ¡Hola! Alta Costura de ese año.
Intenté ponerme en contacto con Pronovias para que Manuel Mota me lo hiciese a medida y no hubo manera. Les envié e-mails, les hice varias llamadas telefónicas y yo creo que hasta dejé algún mensaje de voz en el contestador, pero nada de nada. También lo intenté con Miguel Palacio, cuyo vestido años veinte para Laura Ponte sigue figurando en el imaginario colectivo como uno de los más perfectos. Nunca recibí contestación.
Pensé que esto de no ser famosa a veces es un incordio. Fue un poco frustrante comprobar que no servía de nada estar dispuesta a pagar una pasta  (lo de Pretty Woman a veces no funciona), así que como me ignoraron los únicos que me interesaba que me hiciesen el vestido a medida, me conformé con uno pedido en la tienda, y tan feliz.
Tenía varias ideas muy claras: que iba a llevar mis pelos sueltos, como toda la vida (me daba pánico verme disfrazada); que iba a elegir unos zapatos fashion-fashion que no fueran de novia (odio los zapatos de novia);  que el maquillaje iba a estar bajo mi supervisión y que sería con mis productos (ante todo, mis productos); que quería un vestido distinto, pero femenino y que no me hiciera parecer un merengue como a Lady Di... En suma, que quería ser una novia muy moderna, sin perder el punto clásico que debe estar garantizado en una boda por la Iglesia.
Eso sí, no permití que nadie me influyera. A mi alrededor todo el mundo hablaba de sus vestidos de novia "muy sencillos, muy sencillos", como si eso fuera la mayor virtud del mundo. Hombre, no seré yo la que diga que un vestido sencillo no sea buena idea, pero no para mí.
Como me conozco muy bien y, para bien o para mal, yo no he sido sencilla en mi vida, me negué en rotundo a verme sosa el día de mi boda. Yo tenía que ir como soy: con mis pelos, con mi fashion, con la potente abertura delantera que dejaba totalmente al descubierto las piernas morenitas sin rastro de medias. Esto último también me lo afeó alguien, a quien si me lee, cinco años después, aprovecho para contestarle: Me casé en Andalucía un cuatro de agosto con cuarenta a la sombra. Hija mía, ¿cómo iba a llevar medias?

En cuanto a los detalles, os cuento:

1. Los zapatos me los compré en Betty Blue, en Puerto Banús (Marbella) y son de Giuseppe Zanotti, con un fondo en seda gris plata claro, cuajado de cristal de Swarovski, que por la noche fueron todo un espectáculo, aunque no se aprecie en las fotos.
2. El velo amantillado era de Lorenzo Caprile, pues la blonda era idéntica al encaje del vestido.
3. El broche sobre la cintura me lo prestó mi amiga Lola, pues fue el que se puso ella en su boda sujetándole detrás la mantilla que iba sobre su frente. Gracias Lola, tú fuiste el "algo prestado". Te recordaré siempre.
4. El ramo era de tulipanes semiabiertos, rodeado de flor de manzano (creo) y ramitas de olivo. Le puse una cinta azul que llevé colgando, dividida en tres partes, como de metro y medio cada una, volando al aire. Eso fue el "algo azul".
5. Consideré otras opciones en cuanto al vestido. Las podéis ver más abajo. Otro vestido de Manuel Mota y uno de Valentino Sposa que también comercializaba Pronovias y que era, aunque no se aprecie en la foto, precioso y técnicamente perfecto. No elegí este último por varias razones: porque era difícilísimo de arreglar si no llegaba perfecto para tus medidas, pues no llevaba piezas "superpuestas", y el que me probé era como para una mujer que descalza midiera 1´90 m. Su talle me llegaba por mitad del muslo. Aunque me tomaron medidas, no me fié. Les lancé la idea de ir donde hiciera falta a que me midieran, a la fábrica incluso y la respuesta, una vez más, fue no. Una lástima.

En cuanto a las fotos, mi marido se ha negado desde que tengo el blog a que las suba porque dice que forma parte de nuestra intimidad, y tiene razón. Hoy debo haberlo pillado con la guardia baja y ha dicho: "bueeeeno". Realmente son sólo cinco. No me gustan mucho las poses. Entended que aun no tenía blog y que eso de posar todavía no estaba muy dominado. Además los fotógrafos no me captaron en momentos espontáneos, lo que habría dado lugar a fotos mucho más expresivas y a un reportaje más moderno y natural. Por otro lado, están fantásticas de luz, aunque los colores se vean un poco subidos debido al escáner, pues aunque no os lo creáis, no tengo estas fotos en formato digital.
No os puedo contar más detalles de mi boda. Fueron muchos y me daría como para cinco posts. Sólo diré que tuve la suerte de poder casarme en una Catedral y montar toda la cena en la casa de mi familia en el campo. Gracias a todos los que compartísteis conmigo tanta ilusión y felicidad. Realmente lo pasamos bien. Cómo me gustaría repetirlo. La pena es que nunca más podrá ser con un vestido de Manuel Mota. Descanse en paz.

Under the photos, short English version.

 
 
 
 
 
 
 

Manuel Mota, the creative director of Spanish label Pronovias, died yesterday.
Known for his ethereal, modern and chic bridal gowns, Mota served at he house´s creative for 23 years and designed many gowns for celebrities, such as Doutzen Kroes.
My bridal gown was a Manuel Mota´s design. I try to pay tribute to him uploading this post, about my wedding.
He had so much talent, he was one of the best designers for your wedding day. He was known for his ability to create collections for three different lines each year, as well as the annual Pronovias Catwalk show which featured top name models, such as Karolina Kurkova or Miranda Kerr.
I love Mota´s gowns because they are modern, different, not the same classic ones. He was the modern twist.
Pronovias has stores worldwide, incluiding on London´s Bond Street and shop-in-hop in Harrods; and on New York´s 5th Avenue, for example.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 106